Ya se cumplen 24 días del reto de «Hablando con Jhon Jadder«, una sección donde, como persona y escritor, comparto mis experiencias. En esta oportunidad, quiero aprovechar para agradecer todo el apoyo. Recuerda que puedes comprar mi libro «Puedo Morir Mañana«, contar tu historia aquí en JJ Producciones ante millones de personas o incluso trabajar con nosotros.
Hace un tiempo, ayudé a una pastelería a resolver un inconveniente: una mala fama a través de redes sociales. Esto sucedió después de que una persona fuera a grabar en el lugar reclamando que la torta estaba agria. La cajera le solicitó que por favor compartiera la factura para verificar si había sido del lugar. A lo que la señora, muy molesta, reaccionó con frustración al no tener su factura y procedió a lanzarle la torta en la cara al colaborador de mi cliente.
Lo curioso es que la señora grabó hasta antes de tirar la torta. Después de pausar el video, es que hizo la grosería de lanzar el pastel. Ella publicó en redes sociales difamando la empresa y allí el dueño de este negocio acudió a mí, llamándome para que de forma urgente, a cambio de un pago por mis honorarios de asesoría.
El dueño de la empresa no sabía qué hacer, para lo cual le brindé toda una estrategia detallada, desde comunicados de prensa para repeler cualquier daño. La empresa respondió con un video de la cámara de seguridad mostrando la parte que no había contado la supuesta cliente donde arrojaba la torta y se continuaron desatando una cantidad de comentarios. El caso es que JJ Producciones fue crucial de una u otra forma para asesorar y apoyar la toma de decisiones de esta pastelería.
Esto reafirmó algunas creencias. La primera es que este tipo de personas siempre va a querer contar lo que le conviene. Segundo, que no ganamos nada peleando, enviando mala energía o intentando hacer daño a otros, ya que todo se devuelve. Tercero, siempre ten bien organizados tus procesos para que tu negocio funcione bajo unas reglas y manuales de procesos. Quinto, la asesoría y punto de vista de expertos es fundamental para resolver todo tipo de situaciones.
El solo hecho de la actitud y falta de pruebas que aseguran que la torta era de la pastelería hizo que perdiera cualquier derecho de reclamo. Como empresa se hubiese querido darle incluso un nuevo pastel, pero el cliente no siempre tiene la razón.
Nunca supimos en realidad si la torta en verdad estaba vinagre o no, no supimos si era nuestra o no y en caso de que fuese de mi cliente, tampoco había forma de comprobar fecha de compra para definir lote de producción, vencimiento, etc. En últimas al parecer lo único que querían era atención de las redes.
La empresa que asesoramos se llama Juanos Tortas y Ponques, clientes de la ciudad de Buga, Valle del Cauca.
Asesoría a Juanos Tortas y Ponques. jjproducciones.com.co/blog/asesoria-juanostortas