Skip to main content

La tecnología y el internet más que nada ha revolucionado todos los procesos.

Anteriormente para poder comprar comida, debías ubicar un punto en la ciudad, dirigirte a él, pedir, pagar y llevar a casa. Ahora las cosas son diferentes. Con solo ingresar a un sitio web o una app ya viendo televisión o con los pies sobre el escritorio de tu oficina puedes comprar, solicitar un servicio y calmar antojos con un solo clic y sin efectivo ni tarjetas.

Si no tienes un sitio web, realmente no estás en internet. Si solo dependes de Instagram y facebook te enfrentas dÍa a dÍa a un riesgo inminente, como el momento que todos migren a nuevas apps ó tu competencia desleal te reporte hasta bloquear tu cuenta. 

Los sitios web son como tener tu hogar, tu vida, tu espacio, tu local, tu tienda ó como le quieras llamar en Internet.

¿A qué me refiero?

Vamos a explicarlo de la siguiente forma… Imagina que en el mundo OFFLINE (el mundo físico) para tener un negocio y vender un producto o servicio necesitamos lo siguiente:

  1. Ubicación, Dirección, Terreno para construir y que te encuentren tus clientes.
  2. Constructor para poner cimientos y levantar paredes.
  3. Un diseñador de interiores para que el sitio se vea muy bonito.
  4. Servicios de energÍa, acueducto, alarma etc. No es lo mismo contar con instalaciones para 5 personas que para 500. Necesitamos más cobertura.

En el mundo ONLINE (internet), sucede exactamente igual. Tu necesitas:

  1. Ubicación, dirección, terreno para construir en este caso DOMINIO .COM, .ES, .COM.CO ó el que sea. Es una dirección donde siempre te encontrarán tus clientes.
  2. Constructor web ó desarrollador web para que levante »las paredes y estructura del sitio».
  3. Un diseñador para que todo se vea muy bonito, de fácil acceso UX/UI.
  4. Servicios para que el sitio soporte muchas personas dentro y no colapse, en este caso »Hosting». Necesitamos uno bueno, que permita que el sitio ande bien, rápido y nos permita funcionar con muchas personas al tiempo. Además de SSL y Protección contra ataques.

Así que viéndolo por este lado, es exactamente igual.

¿Qué son las redes sociales para nosotros?

Son el volanteo, la tv, radio (en internet).  El medio de comunicación que nos permite captar publico a nuestro sitio físico ó nuestro sitio online.

¿Qué pasa si sales a repartir volantes y riegas publicidad en tv y no tienes aún tu punto físico dónde recibir tus clientes?

Sencillo!!! No tendremos clientes que confiarán en nosotros, en nuestra publicidad, en nuestros servicios ya que no tienen un lugar donde dirigirse y ver si existimos realmente.

Así que, es muy importante que tengas un sitio web, completamente limpio, adaptable, que permita que ingresen muchas personas, que no vaya a colapsar, que tenga una buena atención y mucho más que solo los profesionales pueden hacer.

En la actualidad puedes utilizar tu sitio web de muchas maneras, permitir que tus clientes ingresen y compren en linea, radiquen peticiones, quejas, reclamos, envíen mensajes, ver estado de cuenta, programar citas y muchas cosas más que te permitirán sistematizar tu negocio y así no perder clientes, generar más confianza, captar más personas, hacer más ventas y lo más importante TENER MÁS TIEMPO COMO EMPRESARIO.

¿Y cómo hago para enviar personas a mi sitio web?

Con JJ PRODUCCIONES podrás contar con todo un acompañamiento, desde la estructuración, sistematización y posicionamiento de tu empresa para que la lleves a otro nivel.

Bueno, así como lo hacemos en el mundo OFFLINE cuando queremos tener visitantes a nuestra tienda o negocio. Repartimos volantes, publicamos en redes, invitamos a amigos, vecinos para que rieguen la voz y publicidad en REDES SOCIALES, estas son solo canales promocionales. 

Allí debemos empezar a implementar estrategias de marketing efectivas para que obtengamos muchos resultados. Pero lo más importante primero es que tengamos una presencia mayor en internet, más fuerte, confiable y sistematizada para que lo único que quede sea pautar y listo.

Hay 2 cuentas que venden lo mismo, suben buen contenido, una tiene un sitio web y la otra no. ¿Cúal genera más confianza? (Te lo dejo para que tu lo respondas) 

Espero te haya gustado y hayas podido entender un poco más cómo funcionan los sitios web desde otro punto de vista. 

¡Nos vemos en el próximo Blog! 

Recuerda siempre pensar en grande y salir de tu zona de confort. Contacta a nuestros expertos en marketing para que te asesoren en lo que necesita tu empresa y proyecto para ir a otro nivel. 

Leave a Reply