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Instagram Y Facebook ya no funcionan.

Las redes sociales día a día avanzan y nos van llenando de grandes sorpresas y también DECEPCIONES. 

Como diría mi abuela, nadie compra huevos para vender huevos. 

Y ese es el caso de Mark Zuckenberg, el multimillonario más joven del mundo, dueño de Facebook, Instagram y Whatsapp. 

¿Ha notado que cada vez es más dificil ganar seguidores, me gustas y publico en estas redes? 

Si la respuesta es SI, es porque Instagram y Facebook han cambiado sus algoritmos, los cuales hacen que cada vez sea más dificil ser visible gratuitamente.

¿Con qué objetivo?

Con el objetivo de que TÚ LES PAGUES para que ellos te muestren. Es la única forma en la que ellos ganan dinero… por medio de las campañas publicitarias. 

Por eso es muy importante no enfocarse solo en redes sociales, para así no depender netamente de ellos. Es primordial que pienses en tener tu propio sitio web para que el publico que capturemos por redes vayan a tu página web y así te conozcan y visiten tu NEGOCIO VIRTUAL. 

Mientras dependamos de redes sociales tendremos se pagar para que nos muestren nuestro contenido, ya no es suficiente contenido de valor, horarios definidos ni buena calidad de publicaciones. Además de eso y lo más importante para llegar a un publico es por medio de campañas publicitarias.

Las campañas publicitarias son todas esas publicaciones que cuando uno está bajando el feed te muestra y dice ANUNCIO o PUBLICIDAD. aTodos podemos pautar, pero no todos saben hacerlo bien. Esto hay que dejarlo con profesionales, que nos permitan obtener los mejores resultados con nuestro presupuesto. 

Ejemplo: Si una persona común y corriente hace una campaña e invierte $100.000 puede que alcance un cierto número de personas. Y con interacción llegar a pagar 800 pesos por clic. Es decir que alcanzamos realmente a 125 personas. 

Y Si lo hace un profesional certificado por Instagram y Facebook puede llegar a segmentar tan bien y tan detalladamente que logrará obtener con la misma inversión pagar 30 pesos por clic. Es decir 3.333. 

¿Gran diferencia, verdad?

La diferencia es porque un profesional, sabe muy bien cuales son los parámetros de estas plataformas, reglas y trucos para que quede muy bien segmentado, estructurado con palabras claves, información, imágenes y demás. 

¡Porque hasta las imágenes son un complique!

Instagram y facebook tienen un algoritmo que detecta colores, cantidad de texto, cantidad de figuras y todo en la pieza gráfica. Cuando tienen mucho texto o el algoritmo considera que no cumple todos los parametros merma la visibilidad del anuncio en un 10, 20 hasta 70%, y entre menor visibilidad de anuncio mayor será el costo que tendremos que pagar para que lo muestre. Porque según ellos es porque un anuncio no muy llamativo. 

¿Y también aplica si mi cuenta tiene 100.000 seguidores? 

SI! Ya el número de seguidores no importa, no valen si no tienes una interacción real, todo es parte del negocio de Zuckenberg, o ¿has llegado a ver una cuenta con 100.000 seguidores que tenga 100.000 likes en cada foto? Casi siempre ellos reducen la visibilidad en un 95%. 

Así que nuestra recomendación es que te asesores con profesionales y empieces a hacer tu base de datos de clientes en sistemas CRM, excel o lo que sea, para que vayas creando tu propia comunicad. Sistematices tu empresa ó negocio, lleves un orden y una estructura de marketing para que captures más publico. 

Ten en cuenta que Facebook e Instagram también son UNA PÁGINA WEB. 

Aquí te dejo este link donde puedes ver un articulo sobre: ¿Por qué tu negocio debe tener una página web? 

Emprende la tuya para que no inviertas ni dependas tanto de instagram y facebook y además pauta todo tu contenido para que en verdad lo muestren. 

El único objetivo de ellos NO ES UNIR EL MUNDO, sino GANAR DINERO con PUBLICIDAD

Redacción JJ

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